Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Seleccion de motores a pasos  (Leído 433 veces)
enri
Newbie
*

Ver Perfil
« en: Octubre 14, 2009, 10:55:19 »

Saludos a todos

Voy a iniciar mi propio proyecto para corte por arco plasma, pero mi primer duda es bajo que criterio debo seleccionar la capacidad de los motores (me refiero al torque). A mi me parece obvio el hecho de que los 3 motores no necesariamente deben ser de la misma capacidad.

Con esto me surgen otras dudas:

¿Hay alguna complicacion en cuanto a los drivers e interface para la PC si los motores on de distintas capacidades?.

Si utilizo distintos sistemas de transmision para los ejes (tornillo, cadena, cremallera, etc) ¿Cómo controlo con el software las distintas velocidades de avance? tomando en cuenta que en cada motor para cada paso tendré un avance distinto.

Mucho agradeceré me orienten al respecto.
admin
Administrator
Full Member

Administratoooooor

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2009, 02:25:07 »

Hola buen Día Bienvenido al foro de OpenCNCMexico.

Contestando a tus dudas……

En el corte por plasma la antorcha va volando así que los motores no requieren ser de mucha capacidad, solo lo necesario para moverse con el peso de los propios ejes lineales.

Si puedes utilizar una combinación de transmisiones por diversos métodos y esto se configura en el software al cual no le importa que tipo de transmisión tengas y la configuración se hace automáticamente con solo darle algunos parámetros al programa.

Espero te sea de utilidad la información

Gracias
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: